¿CÓMO DESCANSAR BIEN?

DESCANSAR BIEN

Para dormir bien y asegurar nuestro descanso debemos tener en cuenta los siguientes factores:

La posición de dormir es muy importante, muchas veces la posición más cómoda para el descanso NO es la más apropiada. Por ejemplo, dormir boca abajo impide la capacidad de respirar profundamente, evitando una buena oxigenación del cuerpo, convirtiéndola en la peor posición para el descanso.

Por otro lado dormir boca arriba SÍ es la mejor opción al dormir pues permite que la espina dorsal no realice mucho esfuerzo garantizando menores interrupciones durante el descanso.

La mayoría de personas no saben que no están descansando bien
En casos particulares se recomiendan estas excepciones para dormir bien:
  • Si tuviera el estómago irritado (reflujo gastroesofágico): En estos casos debe evitarse dormir de lado o de costado. Además se recomienda durante el descanso una cabecera elevada al menos 20 centímetros que puede lograrse con algún tipo de almohada especial.
  • Si se tratara de enfermedades pulmonares o respiración e incluso personas con problemas o enfermedades cardíacas: se recomienda dormir con la cabecera elevada o con dos almohadas para facilitar la respiración.
  • Para las personas que padecen apnea del sueño (roncar o resoplar al dormir) se les recomienda dormir boca arriba sin almohadas o elevación alguna.

¿Cómo descansar bien si hace calor?

En el caso de algunas personas el calor es un problema que impide el dormir bien o interrumpe el sueño y el correcto descanso del cuerpo y del cerebro. Lo más recomendable para esas personas es por ejemplo el uso de almohadas frescas como las ALMOHADAS VISCOELÁSTICAS que son específicamente para eliminar o proporcionar calor si fueran en épocas frías.

¿Qué colchón y almohada debo elegir?

CASA FLOREZ comprometido a garantizar el descanso de sus clientes te ayuda a elegir el TIPO DE ALMOHADA y el TIPO DE COLCHÓN de acuerdo a tus exigencias y preferencias para dormir bien:

TIPOS DE COLCHONES

  • COLCHONES DE RESORTES: Proporcionan bastante firmeza y adaptabilidad, es decir su superficie vuelve a su posición inicial con facilidad. También se caracterizan por su buena ventilación, por lo tanto es recomendado para aquellos que sufren de CALOR y no pueden dormir bien. Además, son altamente transpirables y absorben la humedad, es apto para personas que suden al dormir.
  • COLCHONES DE ESPUMA: Los colchones de espuma o colchones HIGH RESILIENCE ofrecen un equilibrio ideal entre flexibilidad, sujeción y firmeza. Son colchones que son fabricados sin resortes permitiendo una mejor adaptación y por lo tanto resultan muy CÓMODOS. Ideal para personas que buscan corregir su postura.
  • COLCHONES VISCOELÁSTICOS: Este colchón se caracteriza por su ADAPTACIÓN, es decir se adapta a la FORMA DEL CUERPO y no tiende a retornar inmediatamente a su posición original debido a su tecnología de MEMORIA ANATÓMICA. También se adapta a la TEMPERATURA del cuerpo y se recomienda para las personas con PROBLEMAS DE ESPALDA. Es un juego completo para quien busca COMODIDAD y una ADAPTACIÓN ideal al cuerpo y un descanso asegurado. (La almohada viscoelástica posee también las mismas propiedades)

TIPOS DE ALMOHADAS

  • ALMOHADA DE ESPUMA: Las almohadas rellenas de espuma suelen ser de poliuretano. Cuanto mayor es su densidad mayor durabilidad, estabilidad y soporte proporcionan. Algunas de estas almohadas tienen el conocido efecto memoria (durante unos segundos mantienen la forma de la cabeza al cambiar de postura). Por ello, este tipo no es recomendable para las personas con tendencia a moverse mucho por incomodidad.
  • ALMOHADA DE PLUMA O PLUMÓN: Suelen ser de plumas de oca o pato. Este tipo de relleno crea almohadas blandas, que se deforman pero que recuperan su forma con rapidez. Pueden provocar alergias por lo que a veces se opta por plumón sintético. Suelen ser muy cómodas por su equilibrio entre suavidad, firmeza y adaptabilidad.
  • ALMOHADA DE FIBRA SINTÉTICA: Se suele componer por fibra de poliéster que es transpirable. Es una almohada delgada y blanda apta para niños por no presentar problemas de alergia. Son recomendables para las personas que duermen boca abajo debido a su densidad.
  • ALMOHADA DE LANA – ALGODÓN: Este tipo de rellenos suele presentar una mayor dureza en la almohada. No suelen producir alergias y son resistentes al moho y los ácaros.
  • ALMOHADA VISCOELÁSTICA: Este material presenta una gran adaptabilidad y se ajusta a la perfección a la altura justa que el cuello necesita para estar alineado con la columna vertebral. Las almohadas viscoelásticas son perfectas para las personas que duermen de lado.
En CASA FLOREZ encontrarás variedad de almohadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Por departamento