5 TIPS PARA CUIDAR TU COLCHÓN

Cuidado de tu colchón

¿Por qué cuidar nuestro colchón?

La ropa de cama puede ser tu mejor aliado. Durante el tiempo que usamos el colchón podemos mancharlo con diferentes tipos de fluidos como la sudoración, ahí viene la importancia de saber cómo proteger tu colchón. Es importante entender que la ropa de cama cumplirá la función de aislar la suciedad y hará que se mantenga siempre limpio.

1. Ventila el colchón regularmente

Para saber cómo cuidar tu colchón es aconsejable ventilar el colchón 5 o 10 minutos al día antes de empezar a arreglar la cama. Abre la ventana y deja que se airee la habitación, 30 minutos será suficiente. Una vez al año puedes colocar el colchón en posición vertical junto a una ventana durante 12 horas y, si tu casa se encuentra en un lugar de clima húmedo, realiza este proceso 2 o 3 veces al año.

Conoce 3 beneficios de usar protector de colchón

Debes tener en cuenta que a los ácaros habitan en ambientes cálidos y húmedos, es por eso que para arreglar nuestra cama debemos de esperar entre una o dos horas después de levantarnos, para que la ropa de cama esté fría, ya que si la arreglamos de inmediato los ácaros seguirán allí por el ambiente cálido que dejamos después de levantarnos.

2. Utiliza una buena base

La base debe cubrir al menos el 60 % de la superficie del colchón. De nada servirá comprar un buen colchón, si no lo instalas correctamente. Ya sea en cama o una tarima, ten en cuenta que lo ideal es que tenga perforaciones para hacerla más transpirable.

3. Utiliza siempre ropa de cama

La ropa de cama es la mejor protección porque evita que el colchón se manche, ya que se convertirá en una barrera entre el colchón y el exterior. La ventaja de usar las ropas de cama es que puedas retirarla y lavarla cuando desees, lo que te permitirá tener un colchón y una cama siempre limpia. Es recomendable que uses sábanas de  algodón o de material hipoalergénico, si tienes problemas dermatológicos.

4. Girar el colchón

Otro aspecto importante para saber cómo proteger tu colchón, es aprovechar el momento en que dejas ventilando tu habitación para girarlo y darle vuelta. Tengamos en cuenta que el colchón es para dormir, y que cualquier posición que no sea tumbados puede deformarlo (por ello es conveniente darle la vuelta cada semana de arriba abajo y de pies a cabeza), así evitarás que se hunda, se deforme y se desgaste más por unas zonas que por otras.

5. Limpia tu colchón

Mantén limpio tu colchón pasando el aspirador (por ambas caras) como mínimo una vez al mes para evitar la acumulación de polvo y ácaros. No se recomienda golpear el colchón para eliminar las pelusas, polvo o pelos que puedan haber caído, así mismo no es bueno mojarlo ni usar productos de limpieza líquidos: intenta coger estas pelusas con la mano o aspirar delicadamente la superficie.

Un consejo útil podría ser usar regularmente el bicarbonato para desinfectar.

No olvides visitar el catálogo de CASA FLOREZ que muestra una gran variedad de sábanas y ropas de cama que te ayudarán a cuidar tu colchón.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Por departamento